La extensión de olivar afectada en esta zona de Villacarrillo es muy vasta. Hubo otra tormenta en junio y los agricultores de esta comunidad de regantes ya hablan de pérdidas de más de doce millones de euros.
El problema es mucho más grave para estos agricultores, ya que sólo el cinco por ciento de los afectados tenía póliza de seguro.
Las tormentas del martes se han cebado con algunas zonas de la provincia de Jaén, llevándose por delante buena parte de la cosecha de aceituna en olivares de la Comarca del Condado y de la Sierra de las Villas.
Los propietarios de las fincas, esperan recibir ayudas con urgencia porque, además, en algunas zonas, llueve sobre mojado.
Las explotaciones que han resultado más afectada se han localizado en Chiclana de Segura y, sobre todo, en Villacarrillo (Jaén). Allí calculan que se ha perdido más de la mitad de la cosecha de aceituna de este año.
Desde este jueves, los afectados podrán presentar la declaración de daños en la Agencia Tributaria para reducir la base imponible de sus módulos.
La extensión de olivar afectada en esta zona de Villacarrillo es muy vasta, se calcula que de unas tres mil hectáreas, lo que supone unos trescientos mil olivo.
Hubo otra tormenta en junio y los agricultores de esta comunidad de regantes ya hablan de pérdidas de más de doce millones de euros.
El problema es mucho más grave para estos agricultores, ya que sólo el cinco por ciento de los afectados tenía póliza de seguro.