Ya son cinco los colegios de la capital que aplican este sistema de aprendizaje desarrollado por la profesora María José Gómez y cuya fama se está extendiendo por toda España.
Una maestra de Jaén ha inventado un método novedoso para que los más pequeños aprendan a leer. Se llama “Leo lo que Veo" y lleva un año aplicándose en cinco colegios de la capital. Ha logrado tan buenos resultados que a esta profesora le están llegando pedidos online de padres de toda España que quieren que sus hijos aprendan a leer y, sobre todo y más importante, que sepan lo que están leyendo.
Esta es la segunda promoción de “Leo lo que veo” y las expectativas son bastante buenas. Los que empezaron con este método ya han pasado a primaria, según sus madres, con la lectura bien aprendida. Lo aseguran, por ejemplo, Noelia Robres y Laura Jiménez, madres de alumnos que se han beneficiado de este método.
Un método que rompe el orden lógico del alfabeto para vincular letras con imágenes, sonidos o juegos. Porque todos sabemos que la "ü" es la letra de un fantasma aunque la palabra no contenga esa vocal. Así lo explica la creadora del método “Leo lo que veo”, la profesora María José Gómez.
Se trata de un método autoeditado por esta profesora de Educación Especial del colegio Santa María de los Apóstoles de Jaén y que ya utilizan cinco colegios de la capital, además de mandar pedidos a toda España gracias al boca a boca.