Se investigan las causas del incendio que ocurrió en la parte de selección de envases que gestiona mucho material altamente inflamable.
El servicio no se verá afectado.
Un incendio, cuyas causas se encuentran en investigación, ha destruido parte de las instalaciones de la planta de selección de envases que la empresa Resurja, participada por la Diputación de Jaén, tiene instalada entre Ibros y Begíjar, sin que haya que lamentar daños personales, aunque sí "importantes daños materiales".
Ha sido el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, quien en declaraciones a los periodistas ha indicado que el incendio se ha detectado sobre las 5,10 horas de esta madrugada que ha sido cuando el vigilante de seguridad de la planta y un trabajador se han dado cuenta y han dado el aviso al 112.
Reyes ha indicado que el fuego ha sido en la planta de selección de envases que gestiona "envases de cartón, envases de plástico, material bastante inflamable".
"Se desconocen con exactitud cuáles son las motivos del incendio", ha dicho Reyes, aunque ha señalado que "es posible que sea por algún material inflamable entre los residuos", cuestión que ya está en investigación.
Ha apuntado la maquinaria del área de dedicada a envases ha quedado dañada, no así los vehículos que se utilizan para la recogida por lo que "el servicio se va a seguir prestando con total normalidad" y a lo largo del día se decidirá el destino que se da al material que se siga recogiendo, que será desviado a la planta de Linares o a la de Jaén en tanto en cuanto no se reparan los daños.
Desde que se ha detectado el incendio, el Ayuntamiento de Ibros ha mantenido informada a la población, a la que ha pedido que mantuvieran puertas y ventanas cerradas por la enorme cantidad de humo que se ha originado.