jaén
jaén

Un salto arriesgado... y sin permisos

Un aventurero francés saltaba este fin de semana los 44 metros de la cascada de la Cimbarra, en pleno parque natural de Despeñaperros.

Un salto arriesgado que ahora investiga el Ayuntamiento ya que se hizo sin permisos en un entorno protegido.

CANAL SUR MEDIA 9 octubre 2024

El Ayuntamiento de Aldeaquemada está investigando el temerario salto protagonizado por un aventurero francés que se lanzó por la cascada de la Cimbarra el pasado fin de semana. Así como oyen. El ayuntamiento está consultando con las autoridades de medio ambiente, ya que el paraje forma parte del parque natural de Despeñaperros. Asegura que no se había solicitado ningún permiso. Y hay preocupación por el efecto llamada que pueda tener este arriesgado episodio. 

Este fin de semana había mucha animación sobre el acantilado de la Cimbarra. Este emblemático salto de agua de la provincia de Jaén ahora no es tal por la sequía; así que el río Guarrrizas no forma la famosa cascada de 44 metros de altura.

Aprovechando la circunstancia, un numeroso equipo se concentró en el lugar. Varias personas esperaban nadando en la poza a los pies de la pared. Varias más en la cima. Otros manejando los drones con cámaras. Y todos pendientes de un joven, que un arriesgado salto de 44 metros con que culmina muchos meses de preparación y que aseguran que es récord del mundo. Tras conseguirlo, el saltador se confesaba aliviado.

Nunca más oportuno recordar que es mejor que no lo intenten por su cuenta. Éste es un especialista en estos saltos, lo había planificado durante mucho tiempo y además contaba con un amplio equipo que incluía médicos y ambulancia. Y por lo que parece, permisos no tenía ninguno.

ES NOTICIA