El temporal ha obligado a activar el aviso naranja en la provincia de Cádiz y amarillo en Málaga, la sierra sur de Sevilla y la costa de Granada.
Este domingo Dorothea ha castigado duramente a las islas Canarias con rachas de más de 120 kilómetros por hora.
Toda la información meteorológica en Nuestro Tiempo
El temporal ha obligado a activar el aviso naranja en la provincia de Cádiz y amarillo en Málaga, la sierra sur de Sevilla y la costa de Granada. Este domingo Dorothea ha castigado duramente a las islas Canarias con rachas de más de 120 kilómetros por hora.
Este lunes no habrá colegios en El Hierro, Gomera y algunas zonas de Tenerife. Ayer ya se suspendieron las actividades al aire libre y se prohibió el paso a los senderos del Parque Nacional del Teide. El paso de la borrasca Dorothea ha dejado en el archipiélago canario rachas de más de ciento treinta kilómetros por hora, lo que se considera viento huracanado capaz de arrancar cornisas, árboles y carteles o mover vehículos.
El 112 canario registró más de cien incidencias pero la Agencia española de Meteorología alerta de que las rachas fuertes continuarán hoy y se ha decretado aviso naranja en las zonas más afectadas de las islas.
Ese aviso naranja nos toca de cerca a la costa andaluza porque se ha activado en el litoral gaditano y el Estrecho de Cádiz, donde el viento puede alcanzar los 100 kilómetros por hora. Además del aviso naranja en Cádiz se ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos en las provincias de Málaga y Sevilla y en toda la costa de Granada.
En aviso amarillo están zonas como Grazalema en Cádiz, o las comarcas malagueñas de Antequera, Ronda y la Axarquía.
A la provincia de Cádiz, Dorothea puede traerle algo más que viento: calima, ese polvo en suspensión que vendría acompañado de un aumento de temperaturas a mediados de semana. Hasta entonces, mucha precaución a la hora de enfrentarse al viento.