Si la investigación confirma el caso de Alboloduy, serían ya 54 los menores víctimas de la forma más cruel de violencia machista.
En cuanto al número de mujeres fallecidas, desde que comenzaron los registros suman 1.246, tras la muerte de Gracia en Pizarra.
El caso de violencia vicaria ocurrido en Almería no es el único que se ha producido en lo que llevamos de este año 2024. Con las dos niñas asesinadas en Alboloduy son ya cuatro los menores víctimas de la violencia vicaria este año.
Se trata de una de las formas más horribles de la violencia machista. En enero, dos hermanos de 7 y 10 años fueron asesinados en Barcelona, presuntamente por su padre, que después también se suicidó.
Desde 2013, un total de 52 niños han sido asesinados por sus padres para hacer daño a la madre. Serían 54 si se confirma en la investigación que la muerte de las dos pequeñas en Almería también es un caso de violencia vicaria.
En cuanto a los casos de violencia de género, es el segundo en 24 horas en Andalucía, tras el asesinato de una mujer en Pizarra (Málaga). En la madrugada del domingo un hombre presuntamente acabó con la vida de su ex mujer, Gracia. En lo que va de año ya han muerto seis mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, dos de ellas en Andalucía. Desde 2003, desde que hay registros, la violencia de género se ha cobrado la vida a 1.246 mujeres.