Han caído 27 litros en una hora en este punto de la Costa del Sol.
Hasta 40 litros se han registrado durante el fin de semana en la provincia, especialmente en las comarcas de Ronda y Antequera.
Estas lluvias suponen un leve respiro para los siete embalses malagueños, que se encuentran apenas al 15,5 % de su capacidad.
La autovía A-7 a su paso por Marbella y Estepona, en Málaga, se ha visto afectada a primera hora de este lunes por balsas de agua provocadas por una fuerte tormenta que ha sorprendido a muchos conductores. Han caído 27 litros por metro cuadrado en una hora. Junto a las localidades serrana de Pujerra y Ronda, son las zonas de la provincia donde más ha llovido en las últimas horas.
Agua muy esperada en Málaga y que llega avisos amarillos de la Aemet para este lunes y hasta el martes por precipitaciones y tormentas en toda la provincia. Durante el fin de semana las lluvias han sido abundantes.
Hasta 40 litros por metro cuadrado se registraron el sábado y el domingo, especialmente en el interior de la provincia, en concreto, en las comarcas de Ronda y Antequera.
La probabilidad de lluvia y tormentas generalizadas aumentaran conforme avance la jornada de este lunes, aunque con registros más moderados respecto al fin de semana.
Por el momento, los siete embalses de la provincia de Málaga se encuentran apenas al 15,5 % de su capacidad. Con 94,5 hectómetros cúbicos, presentan una tendencia creciente frente a la pérdida de volumen de las últimas semanas.
El pantano que ha registrado una mayor subida con estas últimas lluvias es el de Guadalmansa, donde han caído más de 50 litros por metro cuadrado en 12 horas. El que menos agua almacena es el embalse del Conde del Guadalhorce, el que abastece a la capital. Está al 8 %. El de la Concepción es el que tiene una situación más desahogada, al 39 %.