El vecindario solo cuenta con ocho horas de suministro al día, por lo que bares y restaurantes tienen problemas a la hora de atender a su clientela
El suministro podría restablecer este domingo a Benamargosa. Al resto de pueblos (Cútar, Almáchar, el Borge y Comares) tardará varios días en llegar.
En la capital se espera que playas y calles queden limpian a lo largo de esta próxima semana.
En varias poblaciones de La Aaxarquía de Málaga tienen que abastecer el depósito de agua municipal con camiones cisterna. Además, el vecindario solo cuenta con ocho horas de suministro al día, por lo que bares y restaurantes tienen problemas a la hora de atender a su clientela. Esta situación se debe a los daños que sufrieron las conducciones durante la pasada Dana. Aunque se trabaja en repararlas, todavía no se sabe cuando podrá funcionar de nuevo el suministro habitual con agua del pantano de La Viñuela.
Una veintena de operarios trabajan en la Axarquía malagueña para poder restablecer el suministro de agua a 5 municipios afectados por la rotura de la tubería de agua. Ádemás el Infoca y bomberos del consorcio actúan en la limpieza en pueblos de la Serranía de Ronda.
Los camiones cisterna abastecen este domingo con camiones de hasta 25.000 litros de agua a los pueblos que carecen de ella, entre ellos el pequeño municipio de Cútar y sus pedanías. El suministro podría restablecer este domingo a Benamargosa. Al resto de pueblos (Cútar, Almáchar, el Borge y Comares) tardará varios días en llegar.
En la Serrania de Ronda también continúan trabajos de limpieza especialmente en Jimera de Libar y Cortes de la Frontera. En la capital se espera que playas y calles queden limpian a lo largo de esta próxima semana.