Rafa Nadal se retira la próxima semana en la final de la Copa Davis en Málaga
Despide una carrera brillante y cierra el círculo que inició con su primera Copa Davis en Sevilla, hace 20 años. En Los Reportaros glosamos su figura
A sus 38 años, con lesiones recurrentes, su cuerpo ha dicho hasta aquí hemos llegado. Y hasta aquí son 22 títulos de Grand Slam, 14 de ellos en Roland Garros. Hasta aquí son dos medallas de oro olímpicas, son 5 Copas Davis.
Y esta semana, en Málaga, puede ser su sexta Davis, en su último torneo profesional. Será su último servicio al equipo español y a una afición que le va a llorar, no volveremos a gritar ese "vamos" con él, cuando ese punto imposible llegaba tras media docena de derechazos y tres reveses a dos manos
Málaga ha respondido con la reventa disparada desde el primer día. Nadie en el planeta quiere perderse el último partido de Nadal. La expectación mundial en Málaga por ver competir a Rafa puede tener un revés inesperado. El nuevo formato de la Davis dice que los cuartos de final frente a Holanda serán el martes, la posible semifinal el viernes y la final el domingo, con todas las eliminatorias a tres partidos. Sea jugando o no, venciendo o perdiendo.
El palacio de Deportes José María Martín Manuel Carpena de Málaga espera la semana que viene al mejor Nadal de todos los tiempos.