El hombre, de 60 años, desapareció el pasado viernes mientras pescaba con caña en la pedanía de Lagos, en Vélez-Málaga
Según los testigos, el temporal arreciaba y este vecino se dispuso a pescar en un tramo del paseo marítimo
Efectivos de Salvamento Marítimo han reanudado este domingo la búsqueda costera de un pescador desaparecido desde este viernes en la zona de Lagos de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, donde se encontraron diversos enseres suyos y una caña de pescar.
La embarcación Salvamar Hamal rastreará esta jornada la costa malagueña para tratar de localizar al pescador, según han dicho fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Transportes.
En el dispositivo de búsqueda también han participado en días previos el helicóptero Helimer 205 de Salvamento y la Policía Local por tierra.
El teléfono 112 recibió a las 10:30 horas de este viernes una llamada que alertaba de la desaparición de un hombre de unos 60 años en la playa de Pijil-Lagos, por lo que el centro coordinador de emergencias movilizó a la Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y servicios sanitarios.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga expresó este sábado a través de las redes sociales su preocupación por la desaparición del pescador y envió su apoyo a la familia y amigos del desaparecido, con la confianza de que "los esfuerzos de los equipos de rescate den resultados cuanto antes".