Dos dispositivos en el casco urbano y en sus inmediaciones tratan de detener a José "El Chumbo", fugado tras haber estado atrincherado con una escopeta en su vivienda.
Se pide colaboración vecinal para localizarle.
La Guardia Civil y la Policía Local continúan la búsqueda de un hombre de 37 años, apodado "El Chumbo", que se atrincheró el lunes por la noche con una escopeta en su casa de Campillos (Málaga) y que desapareció este martes sin dejar rastro pese al operativo policial desplegado en la zona.
Dos dispositivos en el casco urbano de Campillos y en sus inmediaciones tratan de detener a José "El Chumbo", fugado hace más de 24 horas tras haber estado atrincherado con una escopeta en su vivienda.
Agentes de la compañía de la Guardia Civil de Antequera han tratado de localizar en las últimas horas al desaparecido, una búsqueda que prosigue este miércoles para dar con su paradero.
También la Policía Local del municipio ha montado un dispositivo de refuerzo para incrementar la presencia de agentes y destina dos patrullas a intensificar la vigilancia y velar por la seguridad de la localidad.
El hombre estaba en busca y captura por un robo con fuerza supuestamente cometido la semana anterior a las afueras del pueblo y que hace unos días logró en un supermercado escaparse de los agentes, que sí habrían detenido a su pareja, quien después quedaría en libertad.
El hombre es conocido de la Policía, que no concibe una reacción como la que tuvo, de encañonar a los agentes cuando se atrincheró. La Policía Local ha buscado también en una vivienda que había ocupado anteriormente durante una temporada y recaba la información que los vecinos puedan aportar para localizar al fugado.
Fueron los vecinos de la calle Campos Moreno quienes sobre las 23:30 horas del lunes alertaron a la Policía de una trifulca en la que estaba implicado "El Chumbo", que acabó atrincherándose con su madre armado con una escopeta.
En un primer momento se desplazaron allí los policías municipales, a los que el hombre llegó a amenazar con el arma, por lo que estos dieron aviso de inmediato a la Guardia Civil, que desplazó desde Madrid una Unidad Especial de Intervención especializada en este tipo de sucesos.
Según relatan los vecinos, la madre del hombre salió de la casa por su propio pie pasadas las dos de la madrugada, mientras él permaneció parapetado en la vivienda. Poco antes del mediodía del martes los agentes accedieron a la vivienda y, tras inspeccionarla a fondo, incluso con el empleo de detectores de calor, la encontraron vacía, por lo que descartaron que el hombre estuviese escondido en su interior.