La número 2 española, Sara Sorribes, igualó a un set el partido y cuando dominaba por 3-0 el tercero y definitivo se vino a abajo y la polaca Linette le endosó un parcial de 1-6 que terminó por darle el primero punto a Polonia.
Paula Badosa está obligada a ganar su partido ante la número 2 del mundo para forzar el tercer partido de dobles donde se decidiría el pase a los cuartos de final donde ya espera la República Checa.
La tenista española Sara Sorribes ha caído derrotada ante la polaca Magda Linette en el primer punto de la eliminatoria de octavos de final de la Billie Jean King Cup que se disputa en Málaga.
Fue partido disputado y largo que acabó cayendo del lado polaco en tres sets por 6-7(6), 6-2, 4-6 tras 3 horas y 50 minutos sobre la pista.
La elegida como número 2 por la seleccionadora Anabel Medina empezó cediendo la primera manga tras lograr forzar el tie-break en un set en el que siempre fue por detrás. Luego se repuso muy bien y le endosó a su rival un contundente 6-2. Y cuando todo se ponía de cara con un 3-0 en el set definitivo, a la española le tembló el pulso y la polaca Linette le endosó un parcial de 1-6 que terminó por darle el primero punto a Polonia.
Un marcador de 1-0 que deja sin margen de error al equipo español, que necesitará que tanto Paula Badosa, ante la número 2 del mundo, Iga Swiatek, como el dobles, consigan el triunfo si se quiere avanzar a la ronda de cuartos de final donde ya está esperando la República Checa.
Solo el talento de Badosa y el empuje del público malagueño pueden darle la vuelta a la situación y al menos llegar con vida al definitivo partido de dobles.