Un hombre de 57 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga después de que presuntamente intentara matar a su mujer cuando esta acudió al domicilio conyugal a recoger sus pertenencias
Un hombre de 57 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga después de que presuntamente intentara estrangular a su mujer cuando esta acudió al domicilio conyugal a recoger sus pertenencias y fuera descubierto por la hija de ambos.
La sala del 092 recibió una llamada en la que una mujer alertaba de que, al llegar a su vivienda, próxima al lugar de los hechos, escuchó los gritos de su madre, que pedía ayuda, ha informado este lunes la Policía Local en un comunicado.
Por ello, se dirigió hacia la casa de sus padres y encontró al detenido cuando intentaba estrangular a la mujer. El yerno del matrimonio consiguió que la soltara y la víctima se refugió en el domicilio de su hija.
La discusión entre ambos se originó, al parecer, porque la mujer acudió al domicilio conyugal para recoger sus pertenencias porque la situación era insostenible, momento en el que, según los testigos, el agresor la agarró por la cabeza, la empujó, la golpeó contra la pared, la cogió por el cuello para estrangularla y la tiró al suelo.
Los agentes consiguieron acceder a la vivienda, donde hallaron varios cuchillos con los que se había autolesionado en los brazos.
Ante los hechos, se procedió a la detención del individuo y a su traslado a un centro hospitalario, en el que permanece custodiado a la espera de valoración psiquiátrica, según la Policía Local, que ha añadido que no existían denuncias previas.