En la provincia ya no hay avisos meteorológicos, pero esta madrugada la Axarquía se ha vuelto a llevar la peor parte por a lluvia. 1.000 personas han tenido que ser desalojadas por la crecida del río Vélez.
Maquinaria pesada para tratar de devolver a Benamargosa la normalidad. El ayuntamiento la ha alquilado para limpiar las calles con el refuerzo de efectivos del Infoca. Llevan desde la madrugada quitando lodo, cañas y todos los enseres arrastrados por la crecida del rio, que hoy no lleva ni una gota. Ha arrasado también la iglesia y el campo de futbol.
En algunos sótano el agua llegó literalmente al techo, entrando en tromba y llevándose todo por delante, incluidos los recuerdos. El Río Vélez cargado de agua por el caudal del río Benamargosa inundó anoche toda esta vega rompiendo este camino. La fuerza del agua acabó quebrando el terreno y abriendo esta bocana al mar junto a la desembocadura. La riada ha asolado una peña que también alberga un chiringuito. El balance del día después es siniestro total.
El mayor riesgo se evitó con la evacuación de un camping, que estaba casi al 100 por cien con 250 personas en autocaravanas, principalmente, mayores extranjeros, que tuvieron que ser desalojados de urgencia. muchos han pasado la noche en este polideportivo de Torre del Mar.
La DANA también ha pasado con fuerza por el Valle del Guadalhorce. En Almogía cayeron cerca de 100 litros por metro cuadrado, que inundaron 40 viviendas.
Caminos intransitables y vecinos incomunicados sin luz ni agua. Desde el ayuntamiento se pide a otras administraciones celeridad para arreglar los caminos
En Cártama, crece la preocupación. El aumento del caudal del río Guadalhorce ha puesto en alerta al municipio y puede retrasar la vuelta de los vecinos alojados.