Se celebra del 20 al 24 de septiembre en Casares.
Es la primera vez que este torneo de golf femenino, el más prestigioso del mundo, llega a España.
La localidad malagueña de Casares se prepara para albergar, a partir del próximo miércoles, la Copa Solheim, el torneo de golf femenino más prestigioso del mundo.
Ya se han vendido mas de 82.000 entradas, la mitad a espectadores de Inglaterra y Escocia, y se calcula que el impacto económico directo que tendrá la competición rondará los 300 millones de euros.
Los primeros deportistas y aficionados ya están llegando a Casares. El encuentro esta provocando una gran expectación en toda la zona. Entre los días 20 y 24 de septiembre se van a enfrentar aquí los equipos de Estados Unidos y Europa. En el equipo europeo hay una jugadora española.
El 20 por ciento de quienes acuden a ver el torneo son británicos, otros tantos son españoles, y un 8 por ciento proviene de Norteamérica, una cifra superior a otras ediciones, en las que solo representaban el 2 por ciento.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, valora de manera muy positiva esta proyección internacional.
Los precios de los establecimientos hoteleros son similares a los de julio y agosto, ya que acontecimientos de este tipo permiten alargar la temporada turística de verano.
Es la primera vez que este campeonato mundial de golf se celebra en España.