El problema más importante ha sido la inundación del túnel de Benabola que da acceso a Puerto Banús.
El mejor registro para las reservas de agua está en el embalse de Guadalmansa, con más de 82 litros por metro cuadrado en 24 horas.
La provincia de Málaga ha registrado en las últimas horas en torno a una veintena de incidencias leves provocadas por la lluvia. La más importante en el túnel de Benabola que da acceso a Puerto Banús, donde este martes se ha trabajado durante la mañana para recuperar la normalidad tras la tromba caída el lunes por la noche.
En el extremo occidental de la provincia es donde ha llovido con más intensidad. La mañana de este martes las precipitaciones han dado una tregua pero se prevé que regresen en la tarde y noche. Entre las incidencias más recientes ha habido caídas de árboles y garajes anegados, principalmente. También se ha producido una pequeña inundación en un hotel de Marbella.
Lo más grave ha sido la inundación de uno de los accesos subterráneos a Puerto Banús. Los servicios operativos de Marbella trabajan este martes para dejar a punto el túnel, inundado como consecuencia de los 44 litros por metro cuadrado que han caído en la localidad costasoleña. El túnel de Benabola está muy cerca del arroyo que lleva el mismo nombre. Un vehículo tuvo que ser rescatado sin que se hayan registrado daños personales.
La cara positiva de estas lluvias en la provincia de Málaga son las reservas acumuladas en 24 horas y que superan los 82 litros por metro cuadrado en el Embalse de Guadalmansa en Benahavís, así como los 81,6 litros de Los Reales, de Estepona. Precisamente en esta localidad el lunes por la noche los bomberos tuvieron que realizar varias intervenciones para achicar agua en garajes y ascensores.
También hay que destacar los 67,4 litros por metro cuadrado recogidos en el embalse de de Pujerra y los casi 58 del Río Genal. En torno a 50 se han descargado en Alfarnatejo y el Embalse de Guadalmina y en torno a 40 en la Majada de Las Lomas y Alfarnatejo.
En la capital, el mejor dato son los 10 litros del Embalse del Limonero.
También hay que lamentar alguna incidencia en Ronda, donde una vía quedó prácticamente anegada y el agua entró, entre otros puntos, en un supermercado.