El Club de Golf Finca Cortesín acoge este gran evento que durante toda la semana llevará a miles de turistas a la localidad malagueña de Casares y sus alrededores.
La Solheim Cup de golf llega por primera vez en la historia a España y recala en Andalucía. Se trata de la competición femenina que enfrenta a Europa y Estados Unidos, igual que en la categoría masculina con la Ryder Cup.
El equipo europeo, con siete trofeos y capitaneado por Suzann Pettersen, buscará acercar distancias con las diez ediciones ganadas por Estados Unidos. El evento arranca este lunes en el Club de Golf Finca Cortesín, en el municipio malagueño de Casares, pero la competición lo hará el viernes, entre otras, con la única representante española en el combinado europeo, la navarra Carlota Ciganda.
Después de tres intentos para que la Solheim Cup se celebrase en España, en 2017 se presentó una propuesta que, tras dos años de negociaciones, se hace realidad esta semana en Málaga. Con más de 70 campos de golf y una oferta de calidad, la Costa del Sol es el enclave perfecto para la mayor competición de golf femenina.
Los ayuntamientos implicados destacan no solo el impacto económico, también la oferta complementaria que se ofrece, aunque lamentan la falta de apoyo del Gobierno central.
Ya se han vendido más de 82.000 entradas, la mitad a espectadores de Inglaterra y Escocia. Importante es también la presencia de público estadounidense, con las oportunidades turísticas que el evento implica en ese mercado.