DISCAPACIDAD
DISCAPACIDAD

Málaga, ejemplo del fútbol sala inclusivo de la mano del Atlético Rosaleda

De momento no tienen rivales porque son el único equipo de la capital compuesto por jugadores con diversidad funcional que van desde los 18 a los 35 años. 

5 julio 2024

El fútbol sala se hace inclusivo en Málaga. El Atlético Rosaleda, un club referente de la capital en todas sus categorías, ha dado un paso más formando un nuevo proyecto para fomentar la práctica de futbol sala en las personas con diversidad funcional.

Hace dos meses empezaron con la captación de jugadores y ya cuentan con 18 futbolistas de entre 12 y 35 años. Provienen de diferentes asociaciones y otros clubes malagueños. El compañerismo y el afán de superación hacen del grupo un equipo de campeones.

Cristina Fernández, directiva del club asegura que "da igual la edad, la discapacidad, todos son bienvenidos", mientras que el entrenador Emi Jiménez reconoce cómo "se esfuerzan".

De momento no tienen rivales con quién competir, aún así Carlos, Antonio y la portera Lucky, lo dan todo en cada uno de los entrenamientos del primer club de fútbol sala en Málaga con jugadores con diversidad funcional. 

ES NOTICIA