Grupos de voluntarios han cuidado el nido con los huevos durante los últimos dos meses.
Ocho de ellos se llevaron al Bioparc de Fuengirola y también han eclosionado.
Las crías han sido llevadas a un centro de Algeciras, antes de ser liberadas en el mar.
39 crías de tortuga boba acaban de nacer en una playa de Marbella. La eclosión de los huevos se ha producido en un nido, situado en la playa El Rodeíto, que ha estado custodiado por voluntarios en los dos últimos meses. Otra parte de las crías han nacido en el Bioparc de Fuengirola.
Son los primeros pasos de estas crías de tortuga nada más nacer en un nido de Marbella. La madre, una tortuga marina de la especie caretta, también llamada boba, enterró los huevos allí hace 49 días, tiempo que ha durado la incubación.
El nacimiento de las pequeñas crías ha sido posible gracias a un programa de la asociación Produnas, en el que colabora la Junta de Andalucía, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Marbella.
La tortuga madre puso un total de 69 huevos. Ocho de ellos se llevaron al Bioparc de Fuengirola para ser incubados allí de manera artificial, también con buen resultado, ya que han eclosionado casi al mismo tiempo que los depositados en la playa.
Después de su nacimiento, las crías de tortuga han sido llevadas a un centro especializado de Algeciras. Allí estarán un año antes de ser liberadas en el mar, lo que puede ayudar a la supervivencia de esta especie.