Cuando Marcelino decidió denunciar sus problemas para acceder a la orilla de la playa, no pensaba solo el él
Marcelino Torres es un vecino de la localidad granadina Salobreña. Tiene esclerosis múltiple y utiliza una silla de ruedas eléctrica con la que no puede acceder a la orilla de la playa ya que las pasarelas de acceso se quedan lejos del agua. Quiere que el ayuntamiento solucione este problema y ya ha recogido 35 mil firmas que apoyan su petición.
Cuando Marcelino decidió denunciar sus problemas para acceder a la orilla de la playa, no pensaba solo el él. Reconoce que puede utilizar los servicios de baño asistido, cada vez más habituales en las playas, pero hay personas que tienen en la arena un obstáculo casi insalvable para acceder al agua.
Junto con unos amigos ha conseguido reunir 35 mil firmas a través de Change.org para que el ayuntamiento de Salobreña arregle el problema. Desde el consistorio le han dicho que la opción de prolongar la pasarela es complicada debido a la acción de los temporales de poniente. Marcelino denuncia que el problema de Salobreña se repite en la mayoría de las playas de nuestro litoral.
Las miles de firmas recibidas le animan a seguir luchando por acabar con una situación que considera injusta y que perjudica las opciones de disfrutar de la playa de personas con movilidad reducida.