Es el caso de personas transplantadas y algunos pacientes de cáncer, No se contempla por ahora una tercera dosis de recuerdo para la población que ha respondido adecuadamente a la vacunación.
Sanidad ha propuesto administrar una tercera dosis de la vacuna contra el covid pero sólo para personas inmunodeprimidas, aquellas que tienen el sistema inmunitario severamente debilitado y necesitan ayuda extra para reaccionar ante la infección. De momento no se contempla una tercera dosis de recuerdo para la población que ha respondido adecuadamente a la vacunación, aunque sean personas mayores o tengan ciertas patologías.
Es el caso de personas transplantadas, que para evitar el rechazo de los nuevos órganos, reciben un tratamiento inmunodepresor. También algunos pacientes de cáncer, como nos cuenta Rosario Cáceres, Asociación Española de Vacunología. Por eso esta dosis adicional se administrará principalmente en los hospitales. Porque no se considera una dosis de recuerdo, sino que será parte de la pauta de vacunación inicial de estas personas. La dosis adicional para inmunodeprimidos tendrá que ser aprobada por la Comisión de Salud Pública, la próxima semana.