Será mañana domingo cuando tenga lugar la procesión Magna.
Habrá también refuerzo del número de autobuses y metro.
A primera hora de la mañana, sillas y vallas en las calles del centro. Se ultimaban los preparativos para vivir un fin de semana muy especial en Sevilla. Este domingo, día de la Inmaculada, la capital disfrutará de un acontecimiento histórico: la procesión Magna cerrará el Congreso de Hermandades.
Y para que todo transcurra con normalidad 2.500 policías nacionales, locales y guardias civiles trabajarán en el dispositivo de seguridad. El Ayuntamiento de Sevilla lleva más de un año trabajando en este importante evento religioso. Precisamente para evitar aglomeraciones de público están delimitadas, con estas líneas rojas, las zonas más críticas.
El Consitorio va a activar el Plan Territorial de Emergencias. Un plan que contempla tres escenarios de ocupación de la vía pública: aforo completo, alta ocupación y tránsito fluido. Son niveles de los que el Ayuntamiento irá informando a través de sus redes sociales. Habrá también refuerzo del número de autobuses y metro.
Será mañana domingo cuando tenga lugar la procesión Magna. La salida desde la Catedral de las ocho imágenes que forman el cortejo está prevista a las cuatro de la tarde.