Los vecinos evitaron la agresión avisando a la Policía Nacional.
El hombre tiene dos condenas previas de violencia de género por maltratar a su mujer y tenía una orden de alejamiento pero ella le dejó volver a casa.
En Sevilla, el juzgado de guardia de violencia de género ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 74 años acusado de intentar quemar a su mujer con una botella de disolvente. La actuación de los vecinos evitó que el hombre rociara a la víctima de 73 años, según ha sabido Canal Sur Radio y hemos contado en Andalucía Directo.
El acusado ya tenía dos condenas previas de violencia de género por haber maltratado a su mujer con la que lleva más de 20 años de pareja. Había una orden de alejamiento establecida por el juzgado de violencia de género, pero ella le dejó volver a la casa.
En este nuevo episodio, ocurrido hace unos días en un piso de Sevilla capital, el agresor persiguió a su mujer con una botella de disolvente y un mechero con la intención de prenderle fuego. Al final, gracias a la intervención de los vecinos que también llamarón a la Policía Nacional ella resultó ilesa.
El hombre se encuentra en la cárcel en prisión preventiva, se le investiga por amenazas graves y por quebrantamiento de condena. En su primera comparecencia ante el juez se negó a declarar, en unos días volverá a ser citado en el juzgado.