sevilla
sevilla

Altercados en una sede de la Policía Local de Sevilla tras morir ahogado un vendedor callejero

Familiares y amigos quemaron contenedores y causaron destrozos en la sede, resultando heridos dos agentes. Hay un detenido.

El vendedor ambulante se lanzó al agua cuando huía de los agentes que lograron rescatarlo aunque no pudieron salvar su vida.

CANAL SUR MEDIA 30 diciembre 2024

En Sevilla, una veintena de familiares y amigos de un hombre que ha fallecido ahogado este domingo en el Guadalquivir han protagonizado graves altercados contra la Jefatura de la Policía Local de La Ranilla. 

Armados con palos y piedras han quemado contenedores y han causado destrozos en los cristales de las ventanas y la entrada al centro. Policías locales de otras jefaturas y también varias dotaciones de policías nacionales han permanecido allí para garantizar la seguridad. Hay un detenido por estos hechos y dos agentes han resultado heridos.

El hombre de 43 años, que se dedicaba a la venta ambulante ilegal, saltó a la dársena del río cuando huía de la policía local. Según los agentes, el hombre estaba muy nervioso y aunque trataron de calmarlo se lanzó al agua. Como era evidente que no sabía nadar intentaron rescatarlo, pero se hundió y su cuerpo fue localizado 20 minutos después por los bomberos. Las maniobras de reanimación resultaron infructuosas.

Esta noche se ha celebrado una reunión entre representantes del colectivo de vendedores ambulantes callejeros y responsables de la Policía Local.

ES NOTICIA