Quienes trafican con esta droga se han deshecho de ellas tras las operaciones policiales de los últimos días. El consumo de electricidad se ha reducido un 40 % en el barrio.
Cientos de plantas de marihuana se agolpan en los contenedores de basura del Polígono Sur, en Sevilla. Quienes trafican con esta droga se han deshecho de ellas tras las operaciones policiales de los últimos días. Según publica este martes Diario de Sevilla. Como consecuencia, ha disminuido un 40 por ciento el consumo de luz en la zona.
El cultivo de marihuana en pisos del Polígono Sur demanda un consumo 80 veces superior al de un contador doméstico convencional. Los transformadores se calientan y arden. La empresa Endesa cuenta a Canal Sur TV que cada usuario pagamos 70 euros más al año en nuestras facturas de la luz para pagar los destrozos ocasionados.
Los técnicos aseguran que tienen miedo durante las reparaciones y que no las realizan si no es con presencia policial. Desde Endesa aseguran que la seguridad de sus trabajadores es una prioridad
La compañía eléctrica permite la denuncia anónima para desactivar los fraudes en el suministro. Se puede hacer mediante teléfono, correo electrónico y vía página web.