Mantecados La Aurora diversificó su producción para trabajar todo el año: ahora venden a 30 países, facturan 27 millones al año y tienen una plantilla de 330 trabajadores.
En su departamento de I+D+I manejan hasta 10.000 fórmulas alimenticias distintas que adaptan a los formatos que demanda cada cliente.
Mantecados La Aurora es una empresa familiar de Estepa (Sevilla) que decidió cambiar de rumbo para poder trabajar durante todo el año y lanzarse a mercados internacionales produciendo para terceros. De los dulces tradicionales de navidad pasó a fabricar alimentos funcionales, como barritas energéticas. Han dado en el clavo, porque ahora esta empresa andaluza es líder en el sector.
Su facturación ya alcanza los 27 millones de euros al año, vende sus productos en una treintena de países y cuenta con una plantilla de 330 trabajadores.
En el departamento de I+D+I de esta empresa se trabaja con unas 10.000 fórmulas diferentes, que luego se adaptan al producto y formato específico que demanda cada cliente. Y ello es posible gracias a un equipo multidisciplinar del que forman parte biólogos, nutricionistas, farmacéuticos, etc.
Barritas, galletas o geles proteicos, polvos y suplementos alimenticios o gominolas multifuncionales, son algunos de los productos que salen de esta fábrica. Los productos más demandados son las barritas energéticas y las cremas de frutos secos. Y en estos meses del año previos a la Navidad, la empresa también dedica una línea a la fabricación de mantecados como tributo a sus orígenes.