Dos hombres han resultado heridos en Linares, otro en Córdoba y otro en San Martín de la Jara.
Varios de los fuegos han tenido su origen en braseros o calentadores.
Dos hombres de 48 y 49 años están afectados por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Linares, Jaén. Según los bomberos, el fuego se ha originado en un calentador que estaba en el lavadero. Los vecinos alertaron de la salida de humo de la segunda planta de la casa. Han intervenido el 061, los bomberos, Policía Nacional y Local. Los servicios sanitarios han trasladado al hospital a los dos varones heridos.
También en Córdoba, un hombre de 37 años ha resultado herido en un fuego que se inició al prender un colchón en una habitación de la vivienda, en la capital cordobesa. Hasta cinco vehículos de bomberos tuvieron que desplazarse hasta la zona. La habitación ha quedado calcinada y el resto de la vivienda afectada por humo. El hombre fue trasladado al Hospital Reina Sofía por inhalación de humo y quemaduras en la cara y la espalda.
En Sevilla, en Martín de la Jara, un joven de 22 años tuvo que ser evacuado al Hospital de la Merced de Osuna también tras el incendio de su vivienda.