SEVILLA FC
SEVILLA FC

García Pimienta: "Me sabe mal el partido que ha vivido la afición con nosotros"

El entrenador sevillista reconoció que la Real Sociedad fue muy superior y justo vencedor y lamentó el absurdo penalti cometido por un jugador de la experiencia de Marcao. 

4 noviembre 2024

No puso Xavi García Pimienta paños calientes a la derrota del Sevilla ante la Real Sociedad tras uno de los peores partidos desde que se sienta en el banquillo sevillista. "Me sabe mal el partido que ha vivido la afición con nosotros. Es cierto que lo hemos intentado y hemos querido. Lo han dejado todo, pero teníamos enfrente un grandísimo rival y eso hay que ponerlo en valor", reconocía.

Pedía valorar la entidad del rival. "Son un equipo muy bueno, con argumentos suficientes y una idea muy consolidada. Si no estás bien te pueden someter. Hemos corrido, quizás a veces mal, pero bastante. Por desgracia, la Real ha sido superior en muchos momentos. Hemos tenido ocasiones muy claras como para marcar algún gol y para cambiar la dinámica, pero tras el penalti lo intentamos, aunque ya más desorganizados de lo que nos hubiese gustado. Una pena, porque no hemos estado bien", señalaba.

En cuanto a la lesión de Idumbo, reconocía que "hay que esperar. Parece que es el pubis o el aductor. Ha notado algo raro pero hay que hacerle pruebas. Está dolorido, pero hasta que no se le hagan las pruebas pertinentes, no sabremos qué lesión tiene". Y es que la racha de lesiones está siendo dura: "Es una desgracia lo que nos está pasando a nivel de lesiones, pero la gente ha trabajado bien y ha luchado. No vamos a poner excusas ni decir que hemos perdido porque faltaban jugadores. Los que han salido estaban capacitados, pero no hemos estado ordenados. Ellos controlan muy bien el juego y tenemos ganas de recuperar a todo el mundo".

Sobre el claro penalti de Marcao sobre Zubimendi que supuso el 0-2, Pimienta lamentó que "comete el error de meter el brazo y es penalti. Condiciona muchísimo, un jugador de su experiencia no debería equivocarse de esa manera y me sabe mal porque sé lo que trabaja y estaba muy afectado en el vestuario. No nos queda otra que seguir trabajando y corrigiendo errores".

Ahora solo queda pensar en Butarque para el choque ante el Leganés: "Está todavía calentito y estamos fastidiados. No estar a tu nivel te hace estar peor. Ahora toca descansar bien, preparar lo de Leganés porque el sábado es un partido muy difícil. Hay que recuperar a la gente".

ES NOTICIA