Feriantes de Lucena y Sevilla quedaron atrapados por el lodo en el recinto ferial de Paiporta. Desde hace seis días luchan por rescatar sus atracciones que son su medio de vida.
Andalucía Directo ha estado con ellos.
Feriantes de Sevilla y de Lucena han acudido en ayuda de varios de sus colegas que se quedaron atrapados en Paiporta a causa de la riada que sepultó sus atracciones. Hasta allí han acudido feriantes de El Cuervo, de las Tres Mil Viviendas para intentar rescatar las atracciones que constituyen el único medio de vida de este grupo de feriantes. Un equipo de Andalucía Directo, desplazado a la zona cero, ha estado con ellos.
Han logrado rescatar ya alguna de las atracciones, sepultadas bajo dos metros de barro, ayudados por una excavadora grande y dos más pequeñas que ha trasladado hasta allí una empresa de Lucena, dirigida por un amigo de uno de las doce familias de feriantes lucentinos que se encuentran allí.
La riada les cogió allí ofreciendo sus atracciones, en el recinto ferial que ha quedado completamente destrozado. Después tenían previsto viajar hasta Ibiza pero la DANA truncó sus planes. Por suerte, nadie resultó herido.