El 22 de agosto, el equipo verdiblanco tendrá que afrontar la ida de la eliminatoria que le dé el pasaporte a la fase de grupos de la Conference y el malagueño quiere adelantar plazos para poder estar listo, aunque desde el club no dan fecha de recuperación.
El centrocampista del Betis Isco ha sido intervenido "con éxito" en la tarde de este lunes, en un hospital de Sevilla, de la fractura diafisaria en el peroné izquierdo que sufrió el pasado jueves en el partido de la antepenúltima jornada de LaLiga EA Sports ante Las Palmas, en el Estadio de Gran Canaria.
El jugador tendrá ahora reposo domiciliario y control postquirúrgico por los servicios médicos del club para, posteriormente, "iniciar su trabajo de fisioterapia y readaptación", ha explicado en un comunicado el Real Betis. Hasta ahora no se han precisado plazos estimados de recuperación, pero la idea del jugador es estar listo para la decisiva previa de la Conference League a finales de agosto.
La operación fue dirigida en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, en la capital andaluza, por el equipo de traumatología del Betis, integrado por Rafael Muela, Francisco Javier Montilla y Juan Ribera, junto con el médico de la primera plantilla, José Manuel Álvarez.
El mediapunta de Arroyo de la Miel se retiró en el minuto 39 del partido de hace dos jornadas en el campo de la U. D. Las Palmas (2-2) tras la disputa de un balón con el defensa local Saúl Coco, quien involuntariamente le golpeó en la pierna izquierda, un lance que le hizo abandonar el terreno de juego y, posteriormente, el estadio con muletas.
Por esta lesión, Isco, de 32 años, se ha perdido el final de LaLiga con su equipo, al no poder disputar los dos últimos encuentros, el de este pasado domingo en casa ante la Real Sociedad (0-2) y el del sábado en el campo del Real Madrid, y también la posibilidad de ser convocado por el seleccionador español, Luis de la Fuente, para la Eurocopa de este verano en Alemania.