El capitán se despide del fútbol profesional con 622 partidos. El Betis se rinde ante este futbolista excepcional
Joaquín ya es leyenda. El capitán se despide del fútbol profesional con 622 partidos. El Betis se rinde ante este futbolista excepcional. Joaquín Sánchez se retira de los terrenos tras jugar contra el Valencia, en el Villamarín, es el segundo jugador de mayor edad en disputar un encuentro de la Liga de Primera división española a sus 41 años y 318 días (41 años, 10 meses y 15 días). Además, el jugador andaluz iguala con 622 partidos disputados en Primera el récord que tiene el exguardameta Andoni Zubizarreta.
El Valencia logró la salvación por sus propios méritos al empatar 1-1 en el campo del Betis, sin tener que depender de terceros, después de una pésima temporada en la que jugó con fuego, en un partido en el que el gran protagonista fue el sempiterno capitán verdiblanco Joaquín Sánchez, quien se despidió del fútbol profesional a sus 41 años.
Tras un primer tiempo en el que el Betis se adelantó con un gol a los 56 segundos de Ayoze Pérez ante un Valencia que necesitaba puntuar para certificar su permanencia sin depender de nadie, los valencianistas reaccionaron en el segundo e igualaron con un tanto del canterano Diego López, en el minuto 71, para ver muy cerca la tranquilidad a pesar de que jugaron desde el 81, más los 12 minutos de prolongación, con uno menos por la expulsión con roja de Yunus Musah.