"Información oficial cero y sin coordinación", ha dicho la consejera de Igualdad.
El PSOE respalda a su compañera, la alcaldesa de Alcalá, mientras que Vox ha ido a protestar a las mismas puertas del hotel donde se alojan.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Lopes López, ha reprochado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez el traslado de algo más de un centenar de migrantes desde Granada a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde serán alojados en un hotel. López ha lamentado que esta operación se hace con "información oficial cero y sin coordinación".
En declaraciones a los medios en un acto en Lepe (Huelva) con menores tutelados por la Administración autonómica, la consejera andaluza ha asegurado que se ha enterado "por la prensa" del traslado de migrantes, remarcando que "no tengo conocimiento absolutamente de nada". "El Gobierno de España --ha continuado-- sigue actuando de espaldas a las comunidades autónomas y a espaldas de los ayuntamientos. ?sa es su política migratoria".
Loles López ha insistido en acusar al Ejecutivo de Sánchez de "repartir" a migrantes "como si fueran paquetes de Amazon". La consejera de Inclusión Social no ha sido la única que se ha pronunciado sobre este traslado. Su compañera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carmen Castillo, ha lanzado este lunes un mensaje de "tranquilidad" a los padres del Centro de Educación Infantil y Primaria (Silos) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ante la llegada este mismo lunes de los primeros migrantes, de un total aproximado de 150 procedentes principalmente de países subsaharianos, que serán alojados en el hotel Sandra de la localidad tras haber estado en un centro de Granada.
PSOE RESPALDA A LA ALCALDESA
El PSOE de Andalucía ha expresado este lunes su "apoyo y respaldo absoluto" a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, la socialista Ana Isabel Jiménez, por su gestión ante la llegada de algo más de un centenar de migrantes trasladados desde Granada a dicha localidad sevillana, donde serán alojados en un hotel.
La representante del PSOE-A ha aseverado que en relación a este asunto "lo primero" que hay que subrayar es que "estamos hablando de humanidad, de derechos humanos", y "eso tiene que ser algo incuestionable", según ha aseverado antes de puntualizar que "la política y la confrontación en la que está inmersa el Partido Popular no puede contaminarlo absolutamente nada", porque "estamos hablando de derechos humanos y de humanidad", según ha insistido antes de reclamar por ello "un poquito de humanidad" al PP.
CRÍTICAS DE VOX
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner “la pulsera del todo incluido” a casi 200 inmigrantes subsaharianos enviados a Alcalá de Guadaíra (Sevilla) desde Granada “en vez de expulsarlos”.
Gavira ha hecho estas declaraciones a las puertas del hotel Sandra de Alcalá de Guadaíra donde se alojarán los inmigrantes. En un comunicado, el dirigente de Vox ha advertido que estos migrantes son “todos adultos y corpulentos” y “ya están generando preocupación, miedo e incertidumbre” en los vecinos de Alcalá de Guadaíra, y ha acusado al Gobierno andaluz de mantener “actitudes buenistas hipócritas” con las que el problema “no se va a solucionar”
Ha acusado a Sánchez de “ponerle la pulsera del todo incluido” a los inmigrantes que “asaltan nuestras fronteras” en lugar de “expulsarlos” y ha insistido en que “todos son adultos, corpulentos y han accedido a España de manera ilegal asaltando nuestras fronteras” a través de Canarias".