SEVILLA
SEVILLA

La UME colabora con perros en la búsqueda de Álvaro Prieto en el entorno de Santa Justa

El dispositivo ha rastreado el entorno de la estación y los túneles del tren. También se están visualizando las imágenes de las cámaras de seguridad. Por el momento no hay constancia de que el joven saliera del entorno de Santa Justa.

Se cumplen cuatro días sin noticias del joven cordobés de 18 años. La policía descarta por el momento realizar batidas ciudadanas para no interferir en la investigación.

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2023

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha colaborado con la Policía Nacional en la noche de este domingo en la búsqueda de Alvaro Prieto, el joven cordobés de 18 años desaparecido desde el pasado jueves, 12 de octubre, en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, en la capital hispalense.

El dispositivo, centrado en la zona de la barriada de la Huerta de Santa Teresa, situada frente al Polígono de San Pablo, con perros especializados.

Se cumplen cuatro días de la desaparición del joven cordobés  que fue visto por última vez en la estación sevillana. Todas las líneas de investigación siguen abiertas. La policía descarta por el momento realizar batidas ciudadanas para no interferir en la investigación.

Cada hora que pasa surgen nuevos interrogantes y crece la angustia de la familia y amigos. Con ellos todo el país se ha volcado y las redes sociales y los teléfonos SOS Desaparecidos no dejan de recibir avisos pero no hay una pista conocida que pueda impulsar las pesquisas de los agentes.

Lo más inquietante es que todo es, aparentemente, normal y que el joven estaba decidido a volver a casa a pesar de haberse quedado sin dinero, de ahí que su madre, Julia López, haya especulado en declaraciones a Onda Cero con la posibilidad de un secuestro o de un atropello.

Esa naturalidad de querer volver a casa y el comportamiento ejemplar que siempre ha tenido el chico es lo que más preocupa al portavoz de SOS Desaparecidos

El joven vestía en el momento de la desaparición una camisa verde y un pantalón beige. Había pasado la noche del miércoles en Sevilla en casa de un amigo.

ES NOTICIA