sevilla
sevilla

Las últimas detonaciones en las Tres Mil eran petardos, no disparos

La Policía ha descartado un nuevo tiroteo del que se informaba este lunes por la tarde.

El delegado del Gobierno asegura que se mantiene el dispositivo especial en la zona para buscar a los autores de los disparos y evitar "revanchas".

CANAL SUR MEDIA 15 octubre 2024

La Policía Nacional ha descartado finalmente que las nuevas detonaciones escuchadas en el Polígono Sur de Sevilla a primera hora de la noche de este pasado lunes derivasen de disparos de arma de fuego, atribuyendo tales detonaciones a la explosión de petardos, según han señalado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En concreto, y según el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 20,10 horas de este pasado lunes, un ciudadano avisaba telefónicamente de que había escuchado "disparos" de arma de fuego en el entorno de la calle Padre José Sebastián Bandarán del Polígono Sur.

Ante ello, fueron alertadas la Policía Nacional, que con relación al último tiroteo del pasado fin de semana ha intervenido armas, munición y casquillos de munición detonada, constando además daños materiales, si bien no constan heridos. También fueron alertadas la Policía Local, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y el 061.

Pero finalmente, como ha sido señalado, la Policía Nacional ha averiguado que las detonaciones oídas no corresponderían a disparos de arma de fuego, sino a la explosión de petardos.

REFUERZO DE LA POLICÍA PARA EVITAR "REVANCHA"

Los tiroteos registrados con armas de guerra en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla han llevado al Gobierno a desplegar un refuerzo especial de la Policía Nacional, en coordinación con la Guardia Civil, para localizar a los autores y para evitar que se produzca algún tipo de "revancha".

Así lo ha manifestado este martes, a preguntas de los periodistas durante una visita a Motril (Granada), el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha explicado que la investigación continúa abierta sin que se hayan producido de momento detenciones.

Con respecto al tipo de armas empleada, el delegado ha explicado que es algo que ya usan las organizaciones criminales, "no solamente en Sevilla", sino que ha ocurrido en otras zonas como la desembocadura del río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en Huelva o en la Costa del Sol porque este tipo de bandas utiliza armas cada vez más "sofisticadas".

"El propio enfrentamiento entre las organizaciones criminales hace que recurran a armamento de unas características similares a las que utilizan los militares en conflictos bélicos", según Fernández, quien ha indicado que, por tanto, lo ocurrido en las Tres Mil Viviendas no es algo "excepcional" que no se esté produciendo en el ámbito de la delincuencia organizada tanto en el resto de España como en Europa.

El delegado, que dice que desconoce si la Policía Local de Sevilla se ha negado a entrar en la barriada, ha incidido en que se ha reforzado la presencia de la Policía Nacional para dar con el paradero de quienes participaron en el tiroteo y para evitar que se produzca algún tipo de "revancha".

 

ES NOTICIA