sevilla
sevilla

Segundo tiroteo en las Tres Mil: la Policía local suspende las escoltas a los servicios municipales

El alcalde y el Comisionado piden más medios para evitar estos hechos, al igual que los sindicatos policiales que piden que ser refuerce su equipamiento con vehículos blindados.

Este lunes había más policía en las calles que viandantes tras el grave tiroteo con armas de guerra.

CANAL SUR MEDIA 15 octubre 2024

Nuevo tiroteo en 72 horas en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas. Se ha registrado en un punto diferente al del pasado sábado. La Policía local ha suspendido las escoltas a los servicios municipales y el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha pedido una reunión urgente con el Subdelegado del Gobierno. Los sindicatos policiales demandan más medios.

En una jornada, la de este lunes, en la que había más policía en las calles que viandantes, los vecinos de las Tres Mil Viviendas se volvieron a ver sorprendidos, cuando caía la noche, por nuevos disparos. Esta vez, en la calle Padre José Sebastián Bandarán, que motivó un nuevo despliegue policial de urgencia. Hasta última hora de la tarde, se había mantenido en la zona un dispositivo compuesto por Policía Local y la Unidad de Intervención de la Policía Nacional.

Este nuevo episodio registrado sobre las 20 horas no tiene nada que ver con el del sábado, que incluía munición de armas de guerra. De hecho, la policía se incautó de un buen número de ellas y mucha munición, tras un registro a una vivienda de una de las dos bandas en disputa por un alijo de marihuana, que motivó el enfrentamiento del pasado sábado. Más de 100 casquillos se recogieron del suelo.

Los sindicatos policiales, han pedido más medios, como nos cuentan Ágel Becerra, del SUP-Andalucía, e Ibón Dominguez, portavoz de Jupol. La habitual escolta policial a los servicios municipales ya se ha suspendido. El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha pedido una reunión urgente con el Subdelegado del Gobierno y el Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha demandado un plan especial urgente para las Tres Mil. Jupol también ha pedido a Interior que las ciudades que tengan más de 250.000 habitantes tengan un vehículo blindado.

UN VUELCO, POSIBLE ORIGEN DEL PRIMER TIROTEO

El tiroteo registrado este fin de semana en la barriada de las Tres Mil Viviendas, donde los vecinos se alarmaron al escuchar de madrugada disparos de armas automáticas o semiautomáticas, podría tener su origen en las diferencias entre distintos clanes dedicados al narcotráfico en este punto de Sevilla.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de aclarar este suceso, que no provocó heridos pero sí algunos daños materiales por impactos de bala y que motivó que la sala del 091 recibiera varias llamadas en la madrugada del domingo para alertar sobre los disparos.

ES NOTICIA