Familiares, amigos, compañeros y vecinos le han rendido homenaje con una marcha silenciosa por la localidad sevillana. El ayuntamiento ha decidido dedicar al fallecido un parque de la urbanización La Mampela.
Jesús fue apuñalado en la puerta de su domicilio la noche del 31 de octubre. Por los hechos permanece detenido un menor de 16 años.
Una manifestación ha recorrido este jueves las calles de Palomares del Río (Sevilla) en recuerdo de Jesús Rosado, el joven de 18 años asesinado la noche del 1 de noviembre, en unos hechos por los que permanece detenido un menor de 16 años.
Bajo el lema 'Que el mal no dure y que el bien no se rinda', los manifestantes han recorrido la distancia entre la Avenida de Almensilla de la localidad y las puertas del instituto al que acudía a diario el joven, donde se ha leído un manifiesto en su recuerdo.
En todo momento se ha tratado de un recorrido en silencio, con la participación de familiares y amigos del joven, y dos semanas después de que el Ayuntamiento aprobase en pleno por unanimidad dedicar al fallecido un parque de la urbanización La Mampela.
El alcalde de la localidad, Manuel Benjumea, ha participado en el recorrido, junto a otros miembros de la corporación local