denuncia
denuncia

Un maltratador de Sevilla evita la cárcel al cambiar de sexo

Ahora cada vez que acosa, amenaza o agrede a su víctima lo hace como mujer y las denuncias se abordan como agresiones comunes y no como un caso de violencia machista

CANAL SUR MEDIA 22 agosto 2024

En Sevilla, un hombre condenado a prisión por maltratar a su expareja se ha cambiado de sexo. Ahora cada vez que acosa, amenaza o agrede a su víctima lo hace como mujer y por tanto las denuncias se abordan como agresiones comunes y no como un caso de violencia machista, según denuncia José Antonio Sires, abogado de la víctima.

El agresor está condenado a 15 meses de cárcel por agredir a su ex pareja y saltarse repetidamente las órdenes de alejamiento. Hace un año tuvo una orden de ingreso en prisión inmediata pero la solicitud de indulto que presentó ha dilatado en el tiempo esa ejecución de la sentencia.

Lo que ha hecho es cambiarse de sexo con una simple visita al Registro Civil y así sus nuevos delitos no tendrán el agravante de violencia de género. Según el abogado de la víctima, este verano ha amenazado a su exmujer, ha vuelto a agredirla y se ha presentado en su casa. Dice que tiene la lección aprendida cuando llegan los agentes.

El juzgado de violencia contra la mujer ya se ha inhibido de este caso y la acusación espera que la justicia declare que el cambio de sexo del agresor un fraude de ley para eludir la acción de la justicia.

ES NOTICIA