Entrevista en La mañana de Andalucía a la cantante sevillana que retoma su gira "Rosas y espinas", con su disco "30", en el que recopila sus años dedicados a la música profesional.
La cantante sevillana Pastora Soler celebra sus treinta años de carrera profesional. En una entrevista en La mañana de Andalucía ha hecho balance de este tiempo de música, desde su primer disco hasta los doce siguientes. Una gira, nuevo trabajo, son algunas formas de festejar sus años en la música.
"He querido coger mis primeras canciones, las que tienen más de veinte años y traerlas al sonido actual, con arreglos actuales". En este trabajo, Pastora Soler se reúne con Camela, que el año pasado también celebraron sus 30 años. Con ellos ha reeditado una nueva versión de su éxito "Corazón congelado", un tema que ya tiene 23 años.
"Sin perder su sonido original, sin perder su esencia pero traerlo a ahora, con arreglos que ha hecho un joven gaditano, Tony Grox para que llegue a las nuevas generaciones", ha dicho.
La cantante recuerda sus orígenes en la copla y como también se dejó influir por otros sonidos. "Mi carrera ha estado siempre marcada por ese inicio de coplas. Es lo que cuento en el concierto. Con 16 años yo quería encontrar mi sonido. Yo decía, la copla es la copla pero yo empezaba a influenciarme por otros tipos de música y era como buscar mi sonido, que me escribieran a mí mis canciones", dice.
A partir del 30 de noviembre, Pastora Soler retoma su gira, "Rosas y espinas" en Roquetas de Mar (Almería) :"Es una apuesta personal que ha salido. Ya hemos estrenado y la verdad es que esa especie de musical documental en directo que era la idea que teníamos, pues ha salido. Empiezo a contar mi trayectoria, una niña que quiere dedicarse a esto, la copla, hasta llegar al momento actual. Todo el proyecto vital lo cuento en el concierto", dice.