Estafa
Estafa

Vuelve el timo del tocomocho a las calles de Sevilla

Consiste en vender boletos de lotería premiados que resultan ser falsos. 

Sus víctimas potenciales son personas de edad avanzada.

CANAL SUR MEDIA 28 agosto 2024

La Policía Nacional alerta de un repunte del timo del tocomocho, una de las estafas más antiguas que se conocen, en las calles de Sevilla.

Se trata de intentar vender boletos presuntamente premiados de algún juego de azar, sobre todo de lotería, que resultan ser falsos. Los estafadores abordan a las víctimas en plena calle y, con la excusa de no poder cobrar el décimo, acaban convenciéndolas para canjearlo por sumas elevadas de dinero.

Los estafadores muestran a sus víctimas una falsa lista de boletos premiados, donde aparece el número que le han enseñado previamente, y le ofrecen el décimo supuestamente ganador a cambio de una suma importante de dinero. Si accede, le acompañan a su domicilio o al banco, cobran lo pactado y le entregan la lotería, que en realidad no está premiada.

Las víctimas suelen ser personas de edad avanzada, pero aunque podamos pensar que es fácil identificar a los estafadores, se trata de auténticos profesionales que actúan rápido y son muy creíbles, por lo que puede ser fácil caer en la trampa, según advierte la Policía.

ES NOTICIA