sevilla
sevilla

Vuelve el virus del Nilo: tres personas afectadas en Coria del Río y Villamanrique

Al caso de una mujer de Coria del Río ingresada en la UCI se suman ahora otras dos mujeres infectadas: una que también es de Coria y está asimismo ingresada.

El verano pasado hubo un brote con 76 casos, 7 de los cuales acabaron en fallecimiento

El alcalde de la localidad sevillana anuncia "medidas penales" contra el gobierno andaluz

El presidente de la Junta asegura que se "van a intensificar las fumigaciones en la zona". Salud recuerda a la población seguir las recomendaciones

CANAL SUR MEDIA 19 agosto 2021

Ascienden a tres las personas infectadas de virus del Nilo en la provincia de Sevilla. Al caso de una mujer de Coria del Río ingresada en la UCI se suman ahora otras dos mujeres infectadas: una que también es de Coria y está asímismo ingresada. Y otra de Villamanrique de la Condesa que tras recibir el alta médica está siendo seguida ya en su domicilio. Recordemos que el verano pasado hubo un brote con 76 casos, 7 de los cuales acabaron en fallecimiento. El alcalde de Coria, Modesto González, ha anunciado la posibilidad de emprender acciones penales contra el gobierno andaluz por negligencia.

La primera persona afectada por el virus del Nilo en España este año es una mujer de 75 años, que se mantiene en estado grave en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La afectada es vecina de la barriada San José de Coria del Río una zona situada cerca de la salida del municipio hacia La Puebla del Río. Se mantiene en estado grave y vigilada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital sevillano.

El alcalde de Coria, Modesto González, ha anunciado medidas penales contra la Junta de Andalucía, al sostener que ha actuado con "incompetencia y negligencia, que no puede pasar de puntillas", por lo que se llevarán a cabo "medidas cautelarísimas y penales" contra el Gobierno andaluz.

Según ha señalado en conferencia de prensa, el Ayuntamiento ha reclamado en varias ocasiones que se amplíe el plan de acción de la Junta a marismas y arrozales, donde se han detectado en las trampas colocadas la mayor cantidad de mosquitos, pero "no se ha producido esta actuación que venimos reclamando cada vez más urgente, y hemos llegado a esta situación".

Por su parte presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que se van a "intensificar" las fumigaciones contra los mosquitos causantes del virus del Nilo, "dentro de las limitaciones que vienen marcadas por ley, puesto que no podemos actuar en arrozales y zonas protegidas".

Salud recomienda en las zonas donde proliferan estos mosquitos emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas, intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer, dejar la luz apagada, higiene corporal, evitar los perfumes intensos, usar ropa que cubra lo máximo posible la piel y hacer un uso adecuado de los repelentes

ES NOTICIA