Han hecho historia. El Fundación Unicaja Andalucía se clasificó anoche para los octavos de final de la Challenge Cup de voleibol.
"Queremos seguir en Europa, seguir soñando", comenta Ricardo F. Torrontereas, entrenador de la Fundación Unicaja Andalucía
Han hecho historia. El Fundación Unicaja Andalucía se clasificó anoche para los octavos de final de la Challenge Cup de voleibol. El nombre de Dos Hermanas se seguirá paseando por Europa. Y estas jugadoras quieren más ante su próximo rival, el Charleroi belga. Pasan por primera vez a unos octavos europeos.
Desde el principio, el Fundación Unicaja Andalucía pareció decirle al todopoderoso Panathinaikos que aquello no se iba a parecer al partido de ida, donde las nazarenas se vieron superadas en los momentos decisivos. El primer set se quedó en casa. El camino se complicó porque la segunda manga fue para las griegas. Las visitantes veían que ganando un set más estaban en la siguiente ronda.
Pero apareció la fuerza de las del Esquimo, con la colocación de Lazurenko y los remates de Ellis y Maguilaura. Y, muy especialmete, la defensa con Isa Barón al frente que contagiaba a las suyas. Las nazarenas conseguían ganar por 3-1, lo que daba paso al definitivo set de oro a 15 puntos. Y ya viéndose con el premio tan cerca, no lo dejaron escapar con 15-6 final. Y ahora, con la merecida celebración, a pensar el próximo día 26, cuando visiten Bélgica. Luego, el Charleroi tendrá que pasar el 12 de diciembre por Los Montecillos.