PRESENTACIÓN
PRESENTACIÓN

"Soy como quiero ser", una campaña para reivindicar la diversidad sexual y de género

Se difundirá en redes sociales y ha sido impulsada por la Junta de cara al Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra el próximo 28 de junio.

CANAL SUR MEDIA 25 junio 2024

"Soy como quiero ser". Ese es el lema de la campaña Orgullo 2024 que ha presentado la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y que pretende visibilizar el derecho de todas las personas a vivir libremente. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Junta, conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra el próximo 28 de junio.

En el acto de la presentación ha estado la consejera de Inclusión, Loles López, quien ha subrayado el compromiso "firme y decidido" de la Junta con el colectivo Lgtbi, y ha remarcado la importancia de campañas como ésta para poner de relieve "el valor positivo de la diversidad, que enriquece" ya que "hay que vivir sin miedos, ni prejuicios", ha defendido. "Es fundamental que cada persona, como dice el lema, sea como quiera ser, en libertad", ha proseguido López, que ha subrayado que "Andalucía es una tierra respetuosa", pero aún quedan actitudes y relatos que hay que combatir para "acabar con la Lgtbifobia y la discriminación" por identidad de género u orientación sexual.

"Sin valores no hay sociedad", ha continuado, destacando que la bandera arcoíris es "la bandera de la libertad, el respeto y la igualdad y la tiene que abrazar toda la sociedad".

La campaña cuenta con un spot de unos 40 segundos que se emitirá en redes sociales y que refleja la realidad social diversa de nuestra comunidad a través de situaciones familiares, afectivas, laborales o de ocio. Busca, mediante un punto de vista positivo, transmitir al espectador la sensación de felicidad de sus personajes, rompiendo estereotipos y roles sobre las personas Lgtbi. De este modo, a través de escenas cotidianas, se muestra a los protagonistas tal y como son: personas libres y orgullosas de sentir como sienten y ser como son.

Las personas que salen en el spot no son actores sino miembros del colectivo que salen sonriendo, riendo, disfrutando de su vida cotidiana. Además, aparece también un fragmento del videoclip de la canción "Siento" de Carmen La Hierbabuena, a quien la consejera ha agradecido su participación. En este sentido, la propia Carmen La Hierbabuena ha incidido en la importancia de campañas de este tipo porque, aunque se han dado pasos, aún queda mucho trabajo por hacer en defensa de los derechos de las personas del colectivo.

ES NOTICIA