POR PRIMERA VEZ
POR PRIMERA VEZ

Feria de Sevilla apta para los niños con autismo: cuatro horas sin ruidos en la calle del Infierno

El Ayuntamiento responde a la petición de asociaciones de personas con autismo, hipersensibles a estímulos lumínicos y auditivos

1 febrero 2019

La zona de atracciones de la Feria de Sevilla contará este año con cuatro horas libres de ruido. El Ayuntamiento va a implantar esta medida tras una petición que realizó la Asociación de Niños autistas de Sevilla, Aspeger - TEA Sevilla.

La calle del Infierno  va a suprimir un día, durante 4 horas, músicas, sirenas y todo tipo de ruidos estridentes. La razón es que las personas con autismo puedan disfrutar de esta zona del recinto ferial adaptada a las necesidades de este colectivo.

Rafael Jorreto, presidente de la Asociación Asperge, ha subrayado que estos pequeños son especialmente sensibles al ruido estridente. De esta forma, se le garantiza la asistencia a las familias que lo deseen, sin tener que pasar por un mal momento.

El consistorio aún no ha señalado el día. La Feria de Abril quiere servir de ejemplo de integración durante las celebraciones y fiestas locales en otras ciudades y pueblos de España.

ES NOTICIA