Ha señalado que la ley de amnistía pactada entre PSOE, Junts ERC "llena de orgullo" al Gobierno porque es un paso valiente y "una gran noticia para Cataluña y para toda España"
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con la Cortes, Félix Bolaños, ha señalado este jueves que la ley de amnistía pactada entre PSOE, Junts ERC "llena de orgullo" al Gobierno porque es un paso valiente y "una gran noticia para Cataluña y para toda España", que "marca historia". La amnistía pactada cubrirá a “todas las personas involucradas en el procés”.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir en el Congreso a un acto con motivo del Día de la Mujer, el ministro ha anunciado además que va a haber acuerdo de los presupuestos porque así lo quieren todos los socios del Gobierno.
Ha reiterado que la ley de amnistía tras los cambios sigue siendo "impecable" desde el punto de vista constitucional y respecto a la normativa europea y ha resaltado que además ha incorporado las recomendaciones del borrador de informe de la Comisión de Venecia.