caso koldo
caso koldo

Victor de Aldama señala a Sánchez en su declaración voluntaria ante la Audiencia Nacional

El considerado comisionista de la trama Koldo ha declarado que su foto con Pedro Sánchez no es casual. 

Aldama ha asegurado ante el juez que pagó 250.000 euros en efectivo a Ábalos, 100 .000 a Koldo y 15.000 en un sobre a Santos Cerdán.

CANAL SUR MEDIA 21 noviembre 2024

El presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional que pagó 250.000 euros en efectivo a Ábalos, 100 mil a Koldo y 15.000 en un sobre a Santos Cerdán, actual secretario de organización del psoe. Ha llegado a hablar de que se reunió varias veces con Teresa Ribera y Bego  Aldama ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional que pagó 250.000 euros en efectivo a Ábalos, 100 mil a Koldo y 15.000 en un sobre a Santos Cerdán, ña Gómez. 

Ha sido durante su declaración voluntaria como investigado. Fue a petición de su defensa que se fijó hoy la citación, después de que enviara un escrito para "prestar declaración de conformidad".

Aldama también apuntó hacia el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al señalar que la foto de ambos que ha trascendido en medios se hizo a petición del propio Sánchez, como agradecimiento por las gestiones que Aldama estaba llevando a cabo en México.

El PSOE ha informado en un comunicado que iniciará estas acciones legales "de inmediato" si se confirman las informaciones aparecidas en prensa sobre su testimonio ante el juez instructor. 

Santos Cerdán ha asegurado que ni él ni el presidente Sánchez han tenido "ninguna relación con este señor", ha insistido en que no tiene ninguna credibilidad, porque está intentando salvarse él, está en prisión preventiva y ha acudido ante el juez "a soltar una serie de mentiras" de las que tendrá que responder ante la Justicia, apunta.

En la misma línea ha reiterado que "es todo falso" y tampoco han recibido dinero el ministro Torres ni "Carlos Moreno", el jefe de Gabinete de la vicepresidenta María Jesús Montero.

"De hecho, él dice que me lo entregó con presencia de Koldo. Conmigo ese señor no ha estado nunca, insisto, nunca. No podrá decir que ha estado conmigo nunca. Que geolocalicen los móviles a ver si alguna vez he coincidido", ha añadido.

Aldama ha señalado que mantuvo reuniones con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para abordar el problema de la España vaciada y que en al menos una de esas reuniones estuvo presente Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sobre esas reuniones, el presunto conseguidor de la trama ha  detallado que en algunas también participó el ex consejero delegado  de Globalia Javier Hidalgo, y que en las mismas se habló de la  realización de pueblos temáticos para intentar dinamizar zonas con  bajo índice de población. 

ES NOTICIA