El largometraje, que cuenta con la participación de Canal Sur Televisión, combina ficción y recreación histórica
Su estreno está previsto en el próximo Festival de Málaga
El filme, que cuenta con la participación de Canal Sur TV, está protagonizado por el actor francés de origen egipcio Amr Waked que interpreta a Ib Al Jatib, cronista, filósofo y mano derecha de Yusuf I y Mohamed V, los sultanes promotores de la construcción de la Torre de Comares y del Patio de los Leones en el siglo XIV.
La trama gira en torno a la construcción de estos dos emblemas arquitectónicos de la Alhambra que reflejan el desarrollo social y cultural que consiguió sociedad nazarí. Aunque ha sido complicado, el equipo ha podido rodar durante varias semanas en el monumento.
La preproducción ha durado cinco años en los que la directora, Isabel Fernández, ha contado con el asesoramiento del Patronato de la Alhambra, la Universidad de Granada y la Escuela de Estudios Árabes.
Tras el rodaje de la parte de ficción en Granada , al documental, con una duración prevista de 90 minutos, le queda un año de trabajos de posproducción y de recreación histórica digital hasta su estreno previsto en el próximo Festival de Málaga.