El hallazgo de restos se produce justo después de que hubiera expirado el plazo para encontrar a los cinco tripulantes con vida
Viajaban un explorador británico, un empresario pakistaní y su hijo, uno de los mayores expertos en el Titanic del mundo y el director ejecutivo de la compañía. Habían pagado 230.000 euros cada uno por el pasaje.
Un robot submarino que se había incorporado este jueves a las tareas de búsqueda del Titán ha encontrado restos que pertenecen al sumergible. El hallazgo se produce justo después de que hubiera expirado el plazo para encontrar a los cinco tripulantes con vida, porque ya se habrían quedado sin aire dentro de la nave. La Guardia Costera da por muertos a los pasajeros del sumergible y apunta a una "implosión". Los restos hallados en la zona donde está el ‘Titanic’ “son congruentes con la pérdida de presión” en la cabina, según las autoridades
Entre los escombros hallados en el fondo marino cerca del pecio del Titanic había parte de la estructura y de la cubierta del minisubmarino, en el que viajaban un explorador británico, un empresario pakistaní y su hijo, uno de los mayores expertos en el Titanic del mundo y el director ejecutivo de la compañía que organizó el viaje para el ver los restos del barco. Habían pagado 230.000 euros cada uno por el pasaje.
La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado este jueves de que un vehículo operado por control remoto (ROV, por sus siglas en inglés) ha localizado escombros cerca del área en la que se busca el sumergible desaparecido durante una excursión hacia los restos del Titanic.
"Un ROV ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos del comando unificado están evaluando la información", ha informado la Guardia Costera estadounidense en una escueta publicación en su perfil oficial de Twitter.
Más tarde, la británica BBC ha apuntado de que un experto en buceo y amigo de algunos pasajeros a bordo del Titan, David Mearns, ha recibido información sobre que los restos localizados podrían ser una pieza de aterrizaje y "una cubierta trasera del sumergible".
Mearns ha detallado que la máxima autoridad de Explorers Club, organización vinculada a las labores de rescate, ha sido quien le ha brindado dicha información.
Dos nuevos barcos de Canadá y Francia han llegado esta misma jornada a la zona del Atlántico donde se busca al sumergible Titan y la Guardia Costera estadounidense no tira la toalla pese a que se ha cumplido ya el plazo que dio la propia agencia para estimar el final del oxígeno a bordo.
Los expertos habían establecido las 7.08 hora local (13.08 hora peninsular en España) de este jueves como umbral aproximado en el que las cinco personas que viajan a bordo del Titan se quedarían sin oxígeno. El submarino desapareció el domingo y, sin ninguna apertura, el margen de supervivencia a bordo se estima en 96 horas.
Por ahora, la única pista han sido unos ruidos submarinos de los que no se ha logrado determinar el origen. A bordo del Titan viajan el fundador de la compañía que organiza estas expediciones, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.