rocafonda
rocafonda

Apuñalan al padre de Lamine Yamal

Está hospitalizado pero fuera de peligro tras ser atacado en un aparcamiento. Paseaba a su perro cuando fue increpado y se produjo una pelea. Hay cuatro detenidos por tentativa de homicidio

CANAL SUR MEDIA 15 agosto 2024

Mounir Nasraoui, el padre del jugador internacional del F.C. Barcelona Lamine Yamal, ha sido apuñalado este miércoles en un aparcamiento del barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona). Nasraoui ha sufrido una agresión por arma blanca y ha sido trasladado al hospital universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, Can Ruti, con heridas de diversa consideración. Está hospitalizado pero fuera de peligro tras ser atacado en un aparcamiento. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de esta agresión al padre del futbolista azulgrana, en la que habrían participado varias personas. Hay cuatro detenidos por tentativa de homicidio.

El padre del futbolista Lamine Yamal fue ayer apuñalado en el parking sobre las 9 de la noche en el barrio de Rocafonda en Mataró, donde aún vive Mounir Nasraoui y que se ha hecho famoso gracias al gesto con el que celebra sus goles el futbolista. Testigos presenciales afirman que Mounir fue increpado cuando paseaba a su perro, iniciándose una pelea que acabó con el apuñalamiento del padre de Yamal, que tuvo que ser trasladado al hospital de Can Ruti, para ser atendido de heridas de diversa consideración, aunque su vida no corre peligro. Los vecinos del barrio grabaron escenas de una discusión en la que tuvo que intervenir la guardia urbana, en el mismo lugar de los hechos horas antes del suceso, pero hasta el momento se desconoce si estas desavenencias están relacionadas.

El barcelonista Lamine Yamal se entrenó este jueves en la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar el debut del equipo en Valencia, donde fue arropado tanto por sus compañeros como por miembros del equipo técnico y del club, horas después del apuñalamiento de su padre Mounir Nasraoui, ocurrido a primeras horas de la noche del miércoles en Mataró (Barcelona).

Una vez conocida la noticia, la familia de Yamal se trasladó al hospital universitario Germans Trias i Pujol, en Badalona, para interesarse por el estado de Mounir Nasroui, pero no lo hizo el jugador, ante el previsible revuelo mediático que se hubiera creado.

Por parte del club azulgrana se personó en el centro hospitalario Alejandro Echevarría, excuñado del presidente Joan Laporta y persona de máxima confianza de este, quien acompañó a la familia y mantuvo informado en todo momento al jugador de la situación. De hecho, horas después del ingreso, Lamine Yamal pudo hablar por teléfono con su padre para conocer de primera mano el estado físico de este.

ES NOTICIA