medalla de plata
medalla de plata

Ayoub Gadfha: "Fue emocionante ver que me apoyaban como si hubiera ganado la Champions"

Marbella homenaje al boxeador, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París. El joven púgil recibirá la medalla de la ciudad el próximo mes de febrero

CANAL SUR MEDIA 20 agosto 2024

Han pasado diez días desde que el boxeador marbellí Ayoub Gadfha ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París. Y este lunes recibió por fin el homenaje de sus vecinos, a los que saludó desde el balcón del Ayuntamiento de Marbella. Antes, tuvo lugar el acto institucional en un abarrotado salón de plenos. En él se anunció que el joven boxeador recibirá la medalla de la ciudad el próximo mes de febrero. Durante su intervención, muy aplaudida, Ayoub animó a los jóvenes a estudiar y hacer deporte y agradeció el cariño y apoyo que desde París sentía muy cerca: "Fue emocionante ver que me apoyaban como si hubiera ganado la Champions".

A sus 25 años y en sus primeros Juegos Olímpicos, ha conseguido para España una preciada medalla de plata en categoría de más de 92 kilos y satisfecho por el logro, pero sin perder de vista el suelo, mira de reojo a Los Ángeles, quiere estar allí en 2028 y por qué no, ganar el oro. “No sé lo que me deparará el futuro”, aclara Ayoub, pero lo que sí parece tener claro es que de momento continuará un ciclo más como amateur y cuando esté preparado, dará el salto a las categorías profesionales del boxeo.

Su exitoso paso por los Juegos de París ha supuesto para el púgil marbellí un gran esfuerzo físico y mental por lo que en estos instantes sólo piensa en tomarse unas vacaciones, descansar y desconectar. Luego, “ya veremos”, señala sonriente.
Hijo de un matrimonio marroquí que se trasladó a España en busca de una vida mejor, el hoy medallista olímpico llegó al Sho-Dan, el gimnasio de Marbella donde dio sus primeros pasos en los deportes de contacto, casi por casualidad, huyendo del acoso que sufría en la escuela.

Su peso, su altura o su origen extranjero lo convirtieron en objeto de mofa entre sus compañeros y, sus padres, tristes y cansados de ver a su único hijo sufrir, lo apuntaron a practicar 'kickboxing' para que aprendiera a defenderse. Con esta decisión compraron, sin saberlo, el billete al tren olímpico de Ayoub. Tras tocar el cielo en París, en su Marbella natal lo han recibido como a un héroe y de un día para otro se ha convertido en un referente para muchos, sobre todo para los niños del barrio donde creció y del gimnasio en el que entrenó.

ES NOTICIA