La jugadora onubense se lesionó de nuevo en la rodilla en las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos de Paris 2024. Su imagen de dolor estremeció a toda España.
Tras iniciar la recuperación, Carolina Marín dice que, por el momento, quiere tomarse el tiempo que su cuerpo y su corazón "necesite", y afrontarlo "sin ninguna prisa y ningún objetivo".
La jugadora española de bádminton Carolina Marín confesó que su sueño sería retirarse en su "casa" en el Europeo de 2026 y que éste se disputara en el Palacio de los Deportes que lleva su nombre en Huelva, después de lesionarse de nuevo en la rodilla en las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos de Paris 2024. Carolina Marín dijo que, por el momento, quiere tomarse el tiempo que su cuerpo y su corazón "necesite", y afrontarlo "sin ninguna prisa y ningún objetivo".
Carolina Marín no quiere retirarse y el objetivo puede estar en los Europeos de 2026, que serán en España y posiblemente en Huelva. Aunque la onubense no quiere pensar todavía en el bádminton, es imposible no pensar en el pasado y en el futuro. En un mundo tan asiático como el badminton, Carolina Marín tiene su ying y su yang. De su sonrisa a su cicatriz en la rodilla. De la imagen ganadora de Río a la de la tristeza en París.
Aunque sabía que se había roto desde el primer momento, lo intentó y, sobre todo, ahora cuando recuerda no comprende cómo fue capaz de no salir en silla de ruedas. De sus primeros pensamientos negativos al consuelo de verse rodeada por los suyos. Quién sabe si ese futuro brillante puede ser en unos hipotéticos Europeos de bádminton 2026 en su pabellón de Huelva.
"Mi idea, si no hubiera pasado nada, era retirarme en el Mundial de París del año que viene. Pero esto lo cambia todo. En 2026, sé que España va a acoger un campeonato de Europa. Todavía no se sabe dónde, pero me encantaría que Huelva lo acogiera, que se hiciera en el Palacio de los Deportes que lleva mi nombre y poder retirarme en mi casa. Ese sería mi otro gran sueño, por el que quiero luchar hoy en día", afirmó en declaraciones a 'El Larguero' de la Cadena Ser.
La onubense quiere tomarse "todo el tiempo" que su cuerpo y su corazón "necesite" y después preguntarse si quiere "volver a estar en una pista de bádminton". "Ya he corrido mucho con las otras dos lesiones y espero disfrutar de otras cosas que el deporte no me ha permitido. Quiero recuperarme bien y ver si puedo volver. Si puedo, genial. Si no, pues hasta ahí. Pero sin ninguna prisa y ningún objetivo", señaló.
Marín recalcó que "el cariño de la gente ha sido más valioso incluso que el oro", y que está siendo "clave" para su recuperación después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla derecha, en el segundo juego del partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La campeona olímpica en Rio 2016 reveló su primera conversación con su entrenador, Fernando Rivas, después de salir del pabellón el pasado 4 de agosto. "Le dije 'No puedo más', y él me respondió 'Estoy muy orgulloso de ti'. En cinco años he pasado de todo, he superado cada obstáculo que me ha puesto la vida y ahora otra vez más", explicó.
Para ella, su relación con Rivas ha sido clave para su éxito. "Hemos trabajado muy duro y estoy segura de que sin él no habría conseguido todo lo que he conseguido", apuntó, al tiempo que reconoció que su primer pensamiento tras volver a casa y ser operada fue 'no puedes retirarte por una lesión, tú no eres así'.